Publicado el

Flor cortada: Como cuidar las flores

Flor cortada: Como cuidar las flores

Cuidar las flores es crucial para que nos duren el máximo tiempo en casa, luciendo esa belleza que las hace únicas, un adorno vivo.

A pesar de estar viendo un puñado de flores en un jarrón, esas flores siguen estando vivas.

Aunque sus raíces se hayan separado de su tallo, esa flor se mantendrá preciosa mientras la cuides, por tiempo limitado, pero podrás alargar su vida algunos días más que si simplemente las colocaras en el jarrón al recibirlas.

jarron con rosas

Es normal que no tomemos en cuenta la importancia que tiene este paso en la vida de las flores, pero es tan importante como que esa flor provenga de una buena planta, se le de un buen trato a la hora de cortarla, cuando se prepara y envía, hasta que alguien lo recibe en casa.

Vamos a contarte una serie de cuidados básicos generales que se podrán aplicar a cualquier tipo de flor cortada y también a ramos de flores variadas o ramos de rosas.

Como cuidar las Flores:

Aquí van los 5 consejos básicos que creemos que son indispensables para cuidar las flores que adornen tu hogar.

¡Tomad nota y no os olvideis de llevar a cabo estos consejos!

• Cambiar el agua regularmente

¡Importantísimo! Al estar el tallo de la flor en contacto con el agua durante un tiempo prolongado, el agua del jarrón podría pudrirse. Cambiar el agua cada dos o tres días, garantiza que esas flores tengan siempre agua fresca y no agua en mal estado.

jarrón agua y chrysal

• Cortar el tallo un poco en cada cambio de agua

Ya que nos disponemos a cambiar el agua del florero, que menos que cortar un poquito el tallo de esas flores. Esto se debe hacer porque la parte final del tallo, por donde las flores tomarán agua normalmente, se puede volver “babosa”, entrando en una fase de autodescomposición. Cortando uno o dos centímetros de tallo cada vez que cambiemos el agua, nos aseguramos de que ese extremo del tallo se mantenga limpio, evitando a la vez que por la propia descomposición del mismo, el agua se eche a perder.

• Añadir algún tipo de complemento alimenticio para las flores

También es una buena práctica usar algún tipo de alimento válido para la flor cortada. Hay diversas marcas en el mercado

que lo comercializan, pero el que nosotros usamos es Chrysal. En cada uno de nuestros pedidos de Ramos de Rosas o Ramos variados incluimos gratis 2 sobres de alimento para la flor. Cada sobre se diluye en 1 litro de agua, con lo que dependiendo del tamaño del jarrón que tengas, te servirá cada sobre para más o menos cambios.

sobres de chrysal

• Eliminar los tallos o flores que se vayan marchitando

Es posible que con el paso de los días, algunos tallos o algunas flores se vayan poniendo mustias. Esto es totalmente normal, pues recordad que es una flor que ha sido cortada de sus raíces y ahora vive del agua y a penas de nutrientes. Si no quitamos los tallos que se están deteriorando, las demás flores se mustiaran antes de los debido.

• Evita exponer las flores a altas temperaturas

Cuanto más calor hace, más rápido abren las flores. Esto se traduce en que cuanto más rápido abren las flores, más rápido llega el momento de que esas flores se marchiten.

Mantén siempre las flores en una habitación en la que puedas tener una temperatura ambiente adecuada. Por supuesto, hay que evitar fuentes de calor directas como podrían ser calefactores eléctricos, radiadores, aires acondicionados, etc…

Cuanto más frescas estén, mas durarán.

Con estos 5 consejos para cuidar las flores, podrás comprobar como tus hermosos jarrones con flor cortada duran más tiempo que antes. Recuerda que ellas están dando su vida para decorar tu hogar, nosotros debemos respetarlas y cuidarlas con todo nuestro cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *