“LA MEJOR FORMA DE CUIDAR TUS FLORES”

jarron con rosas

¡Hola a todos! Bienvenidos

Inauguramos nuestro blog con un post que consideramos necesario y esencial, y es que debemos partir del aprendizaje de un buen cuidado a nuestras flores antes de pasar a hablaros de los distintos tipos que podréis encontrar en la tienda.

Nosotros no solo cuidamos nuestras flores sino que las respetamos al máximo el tiempo que pasan con nosotros hasta que llegan a vuestras manos, y es precisamente esto, el cariño y el respeto que les damos lo que queremos transmitiros en este post que hemos elaborado con tanta ilusión.

La manera en la que cuides tus flores determinará tanto su duración como su belleza durante el tiempo que paséis juntos, y es que su cuidado es esencial para que nos duren el máximo tiempo en casa, luciendo esa belleza que las hace únicas, un adorno vivo. Aquí encontrarás con detalle los cuidados básicos generales que podrás aplicar a cualquier tipo de flor cortada y también a ramos de flores variadas o ramos de rosas.

Al comprar un ramo de flores, el primer paso cuando llegan a casa es colocarlas en un jarrón. Aunque sus raíces se hayan separado de su tallo, estas flores siguen estando vivas. La flor se mantendrá preciosa mientras la cuides, eso sí, por un tiempo limitado. Lo positivo es que con su cuidado, podrás alargar su vida algunos días más.

Es posible que a veces no se tome en cuenta la importancia que tiene el cuidado de las flores, pero es tan relevante como que esa flor provenga de una buena planta, se le de un buen trato a la hora de cortarla o cuando se prepara y envía hasta que la recibes en casa. Por ello, te aconsejamos seguir los cinco consejos que describimos a continuación para cuidar tus flores.

1. Cambiar el agua regularmente

¡Importantísimo! Al estar el tallo de la flor en contacto con el agua durante un tiempo prolongado, el agua del jarrón podría estancarse. Cambiarla cada dos o tres días, garantiza que esas flores tengan siempre agua limpia y fresca para que duren lo máximo posible.

2. Cortar un poco el tallo en cada cambio de agua.

Forma correcta de cortar los tallos

Este paso viene de la mano del primero, y es que cortar el tallo entre uno o dos centímetros cuando cambiamos el agua de nuestro jarrón, es otro aspecto esencial para alargar la vida de nuestro ramo. Esto se debe hacer porque la parte final del tallo, que es por la que las flores toman el agua normalmente, puede volverse “babosa”, entrando en una fase de descomposición. Al cortar esta parte, nos aseguramos de que ese extremo del tallo se mantenga limpio.

3. Proporcionar alimento a nuestras flores.

sobres de chrysal
Alimento y conservante para las flores

Es también muy recomendable hacer uso de alimento para flor cortada, como el que nosotros enviamos de forma gratuita junto con nuestros ramos en cada pedido. Este alimento suele venir en un sobre (como el que se muestra en la foto) que deberás diluir en el agua fresca del jarrón cuando renueves el agua.

4. Eliminar los tallos o flores que se vayan marchitando.

Es posible que con el paso de los días, algunos tallos o flores se vayan poniendo mustias. Esto es totalmente normal, pues recuerda que es una flor cortada de sus raíces que ahora vive del agua y a penas de unos pocos nutrientes. Sino quitamos los talos que se están deteriorando, las demás flores se mustiarán antes de lo debido.

5. Evitar la exposición de las flores a altas temperaturas.

Cuanto más calor hace, más rápido abren las flores, y esto puede significar que el momento de que las mismas se marchiten pueda precipitarse. Por ello, debes mantener siempre las flores en una habitación en la que se pueda tener una temperatura ambiente adecuada. Por consiguiente, hay que también evitar fuentes de calor directas como podrían ser calefactores eléctricos, radiadores, aires acondicionados, etc.

Cuanto más frescas estén tus flores, más durarán”.

Con estos cinco consejos para cuidar tus flores, podrás comprobar como tus hermosos jarrones con flor cortada duran más tiempo que antes. Recuerda que ellas están dando su vida para decorar tu hogar, así que nosotros debemos respetarlas y cuidarlas con todo nuestro cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.